En un mes tan especial como es el mes de octubre, se organizó un encuentro con mujeres con cáncer de mama. Un taller donde cuatro profesionales de diferentes ámbitos se unieron con este objetivo: enseñar a realzar la belleza de aquellas mujeres en proceso oncológico.

No me canso de dar las gracias por la oportunidad de participar en este taller y aprender tanto de profesionales, pero sobre todo de GRANDES MUJERES que cada día demuestran que son héroes (aunque no tengan super poderes).

Por primera vez en Zaragoza, la Dra. Mar Lázaro, Médico Estético y la Dra. Conchita Pinilla, Cirujano Plástico en colaboración con la Asesora de Imagen y creadora de Oncoimagen, Silvia Foz, realizaron una taller para informar, mostrar y aconsejar a las mujeres en proceso oncológico.

Diferentes tratamientos estéticos paliativos, técnicas de reconstrucción mamaria, estilo y colocación de pañuelos y pelucas, cuidados de la piel… y un espacio especial que pude desarrollar, para conectar con lo que es cada mujer, con todos sus valores. Porque su valentía, su fuerza, su sonrisa, su amor, su libertad, su pasión… no se pierden aunque estén pasando por un proceso de cáncer.

 

¿Qué es la Oncoimagen?

Como su propia palabra indica, relaciona la imagen y la oncología. Cuando a una mujer se le diagnostica un Cáncer de Mama, es normal que le surjan un montón de dudas sobre cómo le afectará está enfermedad físicamente. Además de resolverlas, las expertas a través de pautas de imagen y belleza les ayudaron a elegir el tipo de peluca o pañuelo que mejor se adapte a sus rasgos, consejos para cuidarse la piel así como sencillos pasos de maquillaje para verse más guapas. En definitiva, hacer que su día a día sea lo mejor posible.

Con este taller pretendemos que estas valientes mujeres que están luchando contra el cáncer, tengan todas las herramientas para frenar el impacto físico y psicológico al que están enfrentadas.

Gracias una vez más… un año más a todas mis héroes (y todo mi apoyo y admiración también a sus familiares) y gracias también a la Asociación de Mujeres con cáncer de genital y de mama que colaboraron en esta iniciativa.

 

 

“No dejes de mirarte al espejo”

Mar Lázaro

Con más de 20 años dedicada profesionalmente a la Medicina Estética, la Dra. Mar Lázaro, a la vanguardia de los más novedosos tratamientos, ha tratado a pacientes que durante esta dura enfermedad reivindican mantener, en la medida de lo posible, la misma calidad de vida e imagen física que tenían antes. Una vez superado este desagradable episodio de sus vidas, (por suerte, cada vez son más) quieren recuperar la belleza que tenían y que la enfermedad ha mermado. Hoy en día existen tratamientos estéticos paliativos no invasivos que pueden devolver a nuestra piel su energía y vitalidad.
www.marlazaro.es

Conchita Pinilla

La Dra. Pinilla está especializa en Cirujía Plastica y Reparadora con más de 20 años de experiencia en este campo. Además de tener su propia consulta en Paseo Independencia trabaja en el Hospital Viamend Montcanal. Siempre a la vanguardia de nuevas técnicas y materiales médicos para implantes mamarios, ofrece crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.

Silvia Foz

Esta aragonesa afincada en Barcelona ha vivido muy de cerca el Cáncer de Mama, su madre lo padeció y ella además es portadora del BRCA2 (una de las mutaciones genéticas que pueden causar el Cáncer de Mama y/o de Ovarios). Estos dos hechos, le motivaron, hace más de 7 años, a investigar y especializarse en la Oncoimagen (marca que ella misma ha registrado) para ayudar a las mujeres a recuperar la confianza en sí mismas adecuando la belleza a su proceso oncológico e intentando que nunca dejen de mirarse al espejo y sentirse guapas. Actualmente colabora activamente con varias asociaciones, hospitales y clínicas como PICAM, Live! Hoy empiezo una nueva vida, AAA (Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer), Fundación Stanpa, ICO de Bellvitge, UCCO Sanitas, Anima Health.
www.silviafoz.com/oncoimagen/

Patricia Navarro

Periodista y experta Coach Emocional, Tras un punto de inflexión en su vida personal y laboral, su inquietud por el crecimiento del ser humano le hace empezar su carrera como coach. Su experiencia y determinación le lleva a crear un modelo de crecimiento y desarrollo en el ámbito de las mujeres y las relaciones de pareja. Actualmente compagina su actividad abordando sus dos pasiones, el periodismo y el desarrollo de las relaciones humanas. “El cambio es una puerta que se abre desde dentro”. Como Coach especialista en relaciones humanas, integra la Programación Neurolingüística, el método co-activo y la Inteligencia Emocional.
www.patricianavarro.net

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *